El alcalde interino Francisco Ramírez Salcido expusó lo que se trabajó en temas como seguridad, el desarrollo comunitario, movilidad, programas y apoyos sociales
Francisco Ramírez Realiza informe de gobierno
Este martes se llevó a cabo el tercer Informe de gobierno de Guadalajara a cargo del alcalde interino Francisco Ramírez Salcido en el que destacaron siete ejes fundamentales que han guiado su gestión en la perla tapatía durante el último año.
El primer eje abordado fue la creación de comunidad a través de los centros colmenas y centros culturales construidos en zonas clave donde se tiene como objetivo fomentar el tejido social, la cultura, la educación y el deporte.
La obra pública también ocupó un lugar central, con una inversión equivalente a 4,800 millones de pesos se realizaron renovaciones como las del Paseo Alcalde, el Corredor Javier Mina y el Polígono Ramón Corona, además de la recuperación de espacios públicos, recreativos y educativos.
En materia de seguridad el alcalde interino destacó la incorporación de 722 nuevos elementos a la policía municipal, equipados con herramientas esenciales para mejorar la seguridad ciudadana y la construcción del nuevo C5 urbano. Así como el fortalecimiento de este sector mediante la adquisición de 300 nuevas patrullas, 100 motocicletas, así como vehículos y bicicletas.
También se reforzaron los cuerpos de protección civil y bomberos mediante la ampliación de su fuerza laboral y la remodelación de sus bases principales y comentó
“Hemos distribuido más de mil pulsos de vida, dispositivos electrónicos que envían una alerta inmediata permitiendo a nuestros elementos reaccionar oportunamente. Desde la implementación de este programa, no se ha registrado ninguna víctima fatal entre las mujeres que utilizan este método de protección”
Ramírez Salcido destacó el fortalecimiento de los servicios médicos municipales mediante mejoras en infraestructura y equipamiento, mientras que en el ámbito de la gestión de residuos también se trabajó con la adquisición de uniformes y vehículos para los trabajadores municipales.
Finalmente, se resaltó la entrega de útiles escolares, uniformes y mochilas a estudiantes de primarias y secundarias, así como la implementación de programas de inclusión para mujeres, hombres y personas de la comunidad LGBTQ+.
Al informe, acudieron Veronica Delgadillo, presidenta municipal electa de Guadalajara, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, quien reconoció el trabajo del alcalde interino y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, declarando sobre la importancia de seguir fortaleciendo el municipio.