Este fenómeno natural coincide con la segunda Superluna más grande que habrá en 2024
Eclipse Lunar 2024
Durante la noche del martes 17 y madrugada del miércoles 18 de septiembre se podrá apreciar en la República Mexicana uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, mismo que también será visible en algunas regiones de Europa, Asia, África y América.
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) comunicó que será posible ver el eclipse parcial de Luna en todo México, sin embargo, esto depende mucho de las condiciones meteorológicas que se presenten en las distintas regiones del país.
Se estima que este fenómeno inicie a partir de las 21:00 horas, pero se prevé que alcance su punto máximo a las 23:40 hrs, hora en la que se podrá ver una Luna donde una parte de sus caras quedará completamente oscurecida y en muchas ocasiones este astro llega a mostrar un peculiar tono “rojizo”
Sin embargo, solo en el sur de Chile y Argentina lucirá el “anillo de fuego” y un 86% de oscurecimiento del Sol. Se espera que este eclipse ofrezca un espectáculo único a causa de la forma en la que estará posicionada la sombra umbral de la Tierra con la alineación que tendrá con la Luna y el Sol.