El influencer mexicano fue detenido en las instalaciones del metro por violar la ley durante su visita en República Dominicana
Luisito Comunica detenido en RD
El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido el día de ayer por la tarde, mientras grababa contenido para sus redes, por elementos de seguridad en el metro de Santo Domingo, ubicado en la capital de República Dominicana.
El metro de Santo Domingo y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte emitieron un comunicado en el que informan que el influencer mexicano estuvo en el metro acompañado de varias personas para grabar en las instalaciones, pero sin los permisos necesarios para filmar en el comunicado se especificó que
“Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo”
Sin embargo, también se expusó que Luisito Comunica decidió no continuar con las grabaciones en el lugar.
Por su parte el influencer dominicano José Castillo, quien acompañaba al mexicano en las grabaciones, expusó cómo se desarrolló la situación revelando que incluso fueron esposados por las autoridades.
“Él agarró a Luisito por el hombro, ya nos íbamos. No se permite grabar, se entiende, pero es el manejo, cómo se maneja la gente que debe poner el orden. A nadie se puede tratar así… Nos esposaron”
Al parecer los elementos de seguridad actuaron de manera brusca. Además el dominicano reveló cómo fue que Luisito reaccionó a la situación, pues luego de reafirmar que los detuvieron comentó entre risas que todo escaló a un nivel que ni él ni nadie se imaginaba.
Tras la incertidumbre de su estatus legal en el país el influencer mexicano utilizó sus redes sociales para informar sobre lo sucedido, ya que continúa utilizando las plataformas para mostrar su viaje, y destacó
“Es verdad, me detuvieron. Pero todo bien, solo fue una situación sacada de proporción. Ya les contaré después a detalle la curiosa experiencia”