Foto: Illia Golem
El reconocido fisicoculturista de la República Checa, Illia Golem, murió el día miércoles 11 de septiembre a los 36 años, por causas que hasta el momento son desconocidas.
El hombre, conocido como “El Mutante”, buscaba ser tenista en su juventud, para después buscar ser el sucesor de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone por sus enormes músculos.
El enorme hombre vivía en Miami, Florida, donde ganó reconocimiento por la sorprendente dieta a la que se sometía. Según la revista Men’s Health, Golem medía 1.85 metros y pesaba 165 kilos en su etapa de mayor volumen muscular.
Señalan que podía ingerir hasta 16 mil 500 calorías por día, repartidas en siete comidas.
Además, afirman que tras sus hábitos muy poco saludables, su gusto por inyectarse hasta 50 dosis de insulina a diario para quemar rápido los alimentos y el uso del Synthol, una peligrosa sustancia utilizada para hacerse volumen en los músculos de manera artificial, podría haber sido la causa de su deceso; además de qeu se dice de un posible ataque cardíaco provocado por el uso de esteroides o la sobrecarga alimenticia y daño hepático o renal.