En una noche muy mexicana, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó lo que fue su última ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de Guadalajara.
Fue en punto de las 9:00 de la noche, que Alfaro Ramírez comenzó con el itinerario patrio desde el balcón principal del Palacio de Gobierno en la conmemoración del 214º aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.
Además, se reportan a más de 90 mil personas convocados en Plaza de Armas, Plaza Liberación y Plaza Guadalajara.
Reportan que el evento se desarrolló en un ambiente de orden y seguridad, con un saldo blanco, gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades locales y los cuerpos de seguridad. Se destacó la impecable organización, que garantizó el disfrute y la seguridad de los miles de asistentes.
Al término de la ceremonia, los presentes fueron testigos de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Guadalajara. Posteriormente, la celebración continuó con un concierto a cargo de la reconocida agrupación musical La Arrolladora Banda El Limón, que deleitó a los asistentes con su música tradicional de banda.
Cabe mencionar, que durante el grito de Independencia, ya tradicionales en la colonia Chapalita se dieron cita más de 8 mil 500 asistentes.