El último eclipse del 2024 ocurrirá esta semana y se pronostica que el siguiente suceda en marzo de 2025.
Este martes 17 de septiembre podremos ser testigos de uno de los espectáculos astronómicos más esperados de todo este año, se trata del eclipse parcial lunar, el cual es resultado de la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna.
LEE TAMBIÉN: Clima en México: Prevén lluvias intensas en estos cuatro estados
Además, una peculiaridad de este fenómeno es que justamente coincidirá con la primera superluna de 2024, que es la noche en que este satélite natural estará más cerca de la Tierra y se puede percibir un gran tamaño de lo usual, pues alcanza incluso un 16% más de brillo, de igual manera la Luna se podrá visualizar a la Luna de un color ligeramente rojizo.
De acuerdo con Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse será mayomente visible en la noche del martes 17 a partir de las 20:44 horas y hasta la madrugada del miércoles finalizará.
Se podrá disfrutar del espectáculo astronómico sin necesidad alguna de binoculares o telescopio, sin embargo, es recomendable buscar lugares con menor contaminación lumínica, sin mencionar si las condiciones climáticas permiten un cielo despejado.