No contaban con su astucia… El deporte federado de nuestro país está a punto de someterse a las ocurrencias del “Chapulín” y no precisamente colorado, me refiero al que hace pocos días fue nombrado como el encargado de dirigir la CONADE: Rommel Pacheco.
Y es que el ex clavadista es conocido en el mundo político como el “Chapulín” por sus constantes cambios de colores dentro de su corta, cortísima trayectoria política. Que si azul, que si tricolor, que si amarillo, que si guinda; lo cierto es que al final de cuentas el tremendo saltamontes mostró sus verdaderas cualidades histriónicas para dar el brinco a convertirte en el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Pacheco tomará la estafeta de una maltrecha dirección con muchos más señalamientos negativos que positivos y tristemente volveremos a ver la historia del deportista (este no tan destacado como la propia Ana Guevara) que es convertido por dedazo en dirigente deportivo, fórmula que nunca ha dejado buenos dividendos, y para muestra muchos botones, ¿verdad Hermosillo, De la Garza, Mena, Guevara y más atrás González?… Tristemente el deporte nacional tendrá un guía con cero experiencia de gestión deportiva, de administración deportiva, de planeación, de estructura, de nada.
Pero, ¿por qué darle tantas vueltas? ¿Que no el deporte de Jalisco ha demostrado ser el mejor modelo del país por años? Más de dos décadas demostrado en los títulos de los juegos nacionales, antes llamados Olimpiada nacional; con la participación más activa de deportistas en diferentes generaciones en múltiples deportes. Campeones mundiales, medallistas olímpicos, seleccionados nacionales en centroamericanos, panamericanos, ¿y qué, se han hecho solos?
El éxito no es casualidad, los dedazos sí…