Hoy iniciamos en el infierno, porque el triste y lamentable fin de semana es propiedad de las Chivas. El Club Deportivo Guadalajara fue exhibido y ridiculizado por el acérrimo rival en el mismo escenario. El sábado, Ramón Juárez armó la fiesta azulcrema y el domingo, entre Scarlet Camberos y Kiana Palacios devoraron a las chivitas, para un fin de semana que fue 100% americanista.
De igual forma, el que vive un infierno es Sergio Pérez. El piloto tapatío parecía que saldría de ese averno donde está metido, pero no pudo; Carlos Sáinz, piloto de Ferrari, estrelló su monoplaza contra el mexicano logrando que no solo no se subiera al podio, sino que también quedara eliminado del GP de Azerbaiyán.
La gloria es azulcrema. El América este fin de semana de independencia se quedó con todo en el duelo ante Chivas, en el clásico de México. En la rama varonil, quizá con un poco de fortuna, vencieron por la mínima al “rebaño sagrado”. En la rama femenil no hubo dudas. Las arrollaron, humillaron y demostraron que en ese momento las Águilas querían birria.
Gloria también para Raúl Jiménez, para Memo Ochoa, para Edson Álvarez. El primero fue titular y marcó el gol de su equipo; el segundo fue titular, capitán y figura con su nuevo plantel y colaboró en demasía para ayudarles a sumar su segundo triunfo en la liga de Portugal. En tanto que el “Machín” está demostrando que ha vuelto a su mejor nivel tras la lesión con el tricolor en la pasada fecha FIFA, pues arrancó como titular y jugó casi todo el partido.
Hoy, agregamos un purgatorio. Y es que ya con el anuncio oficial Carlos Vela vuelve a ser jugador de LAFC; el equipo de Los Ángeles llegó a un acuerdo con “El Bombardero” para que regrese a la actividad profesional.
Y aquí yo les pregunto ¿Debería Javier Aguirre hablar con Vela para que regrese a la Selección?