El propio exfuncionario asegura que existen audios, videos y registros de comunicación que ligan al presidente López Obrador, y sus operadores, con narcotraficantes
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, en l administración de Felipe Calderón, quien enfrenta sentencia en Estados Unidos, acusado de vínculos con el narcotráfico, vuelve a ser controversia.
Fue el pasado viernes 13 de septiembre, que García Luna escribió una carta que envió al periodista estadounidense Keegaan Hamilton a través de su abogado, en la que explica una serie de hechos que cambiarían el rumbo de nuestro país.
En uno de los puntos de la carta señala haber rechazado una propuesta que las autoridades estadounidenses le hicieron, en la cual le ofrecían una pena menor a cambio de que se declarara culpable de delitos vinculados al narcotráfico.
“Me ofrecieron en repetidas ocasiones un trato con la Fiscalía de Nueva York para acusarme de delitos relacionados con el narcotráfico a cambio de ser detenido por un corto tiempo (6 meses) y recibir beneficios económicos”, señala en el texto.
Además, aseguró que tras su decisión, las autoridades estadounidenses se habrían molestado y hasta el momento los fiscales no han presentado ninguna prueba en su contra y refiere que incluso se hizo una auditoría a todas sus posesiones y nunca se ha encontrado relación de que su dinero haya sido obtenido por actividades ilícitas. En el texto afirma que su patrimonio es producto de sus 20 años como funcionario público y que ni siquiera el Gobierno de México ha podido comprobar que él haya trabajado para el narcotráfico.
Cabe mencionar que el propio Genaro García Luna dijo en la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría relacionado con el crimen organizado, principalmente con aquellos que han servido de testigos protegidos en su contra.
Afirma que el mandatario nacional, funcionarios y familiares estarían relacionados con el las mafias mexicanas, así como lo señaló en una carta, Ismael ‘Mayo’ Zambada.
“Sin ninguna prueba en mi contra, con información falsa aportada por el Gobierno de México y los testigos criminales, y con la absoluta omisión de los fiscales en no corroborar la existencia y veracidad de un solo dato o información aportada por ellos aun con la evidencia presentada por la defensa que acredita que es falsa”, asegura.
Cabe destacar, que Luna reitera que su honor está intacto porque no ha cometido ningún delito y agotará todos los recursos legales para quedar en libertad lo más pronto posible y afirmó además, que al tiempo de defender su inocencia, ha sido enviado a celdas de castigo casi un año, y que internos, compañeros suyos, lo han grabado por dos mil horas.
El propio exfuncionario asegura que existen audios, videos y registros de comunicación que ligan al presidente López Obrador, y sus operadores, con narcotraficantes.