Trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro indefinido de labores en protesta por la presentación de un nuevo dictamen sobre la reforma a dicho poder.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció el fin de la suspensión de labores en juzgados y tribunales federales del país a partir del próximo 23 de septiembre.
Fue en sesión de este miércoles 18 de septiembre, que por mayoría de votos, los consejeros de la Judicatura acordaron convocar a una mesa de trabajo con las organizaciones que han estado al frente de las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se oponen a la reforma judicial.
La cita será el viernes 20 de septiembre a las 9:00 horas con sede por definir. Las organizaciones que fueron convocadas son el Comité de Diálogo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED); la Asociación Mexicana de Juzgadoras; la Asociación Mexicana de Mujeres Juezas y Magistradas; los dos sindicatos de trabajadores del PJF y el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.
Además, el CJF determinó que el próximo lunes 23 de septiembre se levante la suspensión de plazos decretada por el paro de labores que los trabajadores del PJF iniciaron el 19 de agosto pasado.