El máximo pontífice hizo un llamado a la redistribución de las riquezas.
Durante la celebración de una reunión con representantes de movimientos sociales, organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano, en el Vaticano, el Papa Francisco llamó a los ricos a pagar más impuesto con el fin de distribuirlos “entre los pobres y la clase media”.
En el evento estuvieron presentes dirigentes de movimientos populares al rededor del mundo, como Juan Grabois, de Argentina; Xaro Castelló, de España; así como Joao Pedro Stedile, de Brasil.
Para la intervención del máximo pontífice en la décima edición de estos encuentros realizados en la Santa Sede, expresó que se trataría de un acto de fraternidad de quienes amasan grandes fortunas hacia los trabajadores “humildes” en el mundo.
“Si ese porcentaje tan pequeño de billonarios que acapara la mayor parte de la riqueza del planeta se animara a compartirla, pero no como limosna, sino a compartirla fraternalmente, si se animan a compartirla, qué bueno sería para eso mismo. Y que justo sería para todos”, explicó el Papa.
De igual manera, realizó una crítica contra el sistema económico actual, señalando que en tanto los problemas de la población en pobreza no sean resueltos, los problemas en el mundo tampoco encontrarán solución.
“El sistema le permitió amasar fortuna a las personas ricas […] también que debe haber más impuestos a los millonarios. Eso está muy bien y rezo para que los económicamente poderosos lo hagan y se abran para compartir bienes que tienen porque todos derivan de la creación. Todos los bienes derivan de ahí y todos los bienes tienen un destino universal”, declaró la autoridad eclesiástica.