Los diseñadores más talentosos continúan aceptando los más grandes desafíos para lograr las mejores creaciones en las diferentes industrias de Guadalajara Disueña 2024.
Este viernes el desafío lanzado en el quinto capítulo de la mano de Sofía Anguiano, la mente creativa detrás de Azul Cielito, fue el de la industria de accesorios donde se pidió un producto final de un conjunto de tote bag y bucket hat, que contaran una misma historia y que estuvieran inspirados en la serenidad de las playas de México.
Debía ser un proyecto innovador, funcional, auténtico, y sustentable, y que reflejara la esencia de las costas paradisíacas.
Tras las arduas evaluaciones, los retadores definieron que el equipo ganador fue el equipo Girlypop, el cual creó Marea Hat y Conchita Bag hechos de manta y mezclilla que cautivaron a los jueces.
La semana pasada, el reality show que busca encontrar al mejor diseñador o la mejor diseñadora, lanzó en su cuarto capítulo el reto de la industria del calzado, cuyo diseño debía estar inspirado en la diosa Maya Ixchel.
EL RETO
Las piezas de conjunto de tote bag y bucket hatdeberán fluir con la naturaleza, y adaptarse a la vida diaria de quien las porte, en un homenaje a la atemporalidad y belleza. Deberán, también, reflejar los vibrantes colores de los paraísos tropicales, la vitalidad del océano, la serenidad de la costa y la libertad de la brisa. Así, cada accesorio será un recordatorio de la belleza propia de la naturaleza, invitando a quien los porte, a vivir una vida plena y en armonía.
Además, Atxiri Hernández y Kenya Ramos son las presentadoras de Guadalajara Disueña 2024.