Verónica Delgadillo
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo de Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano en la elección de Guadalajara llevada a cabo el pasado 2 de junio.
Los magistrados determinaron que son infundados los argumentos de José María “Chema” Martínez, excandidato de Morena, quien solicitó anular la elección, por lo que Delgadillo queda como ganadora de los comicios de Guadalajara.
Se informó que no se acreditaron las presuntas irregularidades en el proceso y cómputo y desestimaron la presunta violación de la cadena de custodia o la desaparición de votos.
“Es decir, al menos existían tres fuentes de prueba coincidentes y, por ende, no había ninguna antiprueba de que estas actas, por mucho que se hubieran perdido los paquetes, por mucho que estuvieran en otros lugares, hubieran sido alteradas”, señaló el magistrado Sergio Guerrero Olvera durante la sesión de esta tarde”.
El pasado 10 de junio, el IEPC entregó a Verónica Delgadillo la constancia de mayoría luego de que obtuviera en el primer conteo 308 mil 021 votos, que corresponde al 41,6 % del total, mientras que su más cercano contendiente Chema Martínez, obtuvo el 38.8% de los votos.