Reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que John ya es huracán categoría 2. Se espera que siga fortaleciéndose hasta tocar tierra en la costa de Oaxaca.
Protección Civil de México (CNPC) informó que aún no se sabe el punto donde tocará tierra el ojo del huracán, por lo que pidió tomar precauciones entre Puerto Escondido y Copala.
Además, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, señaló que las personas que están en zonas de alto riesgo busquen un refugio; en zonas de deslave y cerca de la costa oaxaqueña. También, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que John ya es huracán categoría 2.
Cabe mencionar que se espera que el ciclón siga fortaleciéndose hasta tocar tierra en la costa oaxaqueña, sería en la mañana o tarde del martes, que John tocaría tierra entre Puerto Escondido, Oaxaca, y Copala, Guerrero; y continuará su trayectoria como tormenta o depresión tropical sobre el centro de Oaxaca y el sureste de Guerrero, donde se disiparía el día miércoles.
Reportan que habrá lluvias de intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; vientos de 120 a 140 km/h, posibles trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Oaxaca y oriente de Guerrero, así como vientos de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Chiapas.