Tras la polémica administración de la exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, aseguró este martes 24 de septiembre que deja la dirección de la CONADE “con la conciencia tranquila”, esto durante la entrega de los estímulos a los atletas y para atletas más destacados en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
En un lapso de seis años al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Guevara declaró sentirse tranquila con su desempeño y relación con los atletas.
“No hay nada de qué arrepentirse. Muchos criticaron mi relación con los deportistas pero este trabajo no se trata de sentimentalismos, sino de orden y disciplina. Me voy intensamente tranquila”, comentó en la entrega de estímulos a los medallistas en campeonatos del mundo, Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Además, negó tener ningún tipo de protección y aromó que todo estuvo dentro de la ley, contando con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
“En ningún momento y tampoco tuve sobreprotección, todos los argumentos en mi contra no tuvieron validez porque no se cometió nada fuera de la ley y por eso tuve el respaldo del Presidente”, aseguró la sonorense.
También, la medallista de plata en Atenas 2004, dijo que tras su paso al frente de la Conade, no buscaba la aprobación ni calificación de nadie.
“No estaba esperando una calificación”, sentenció.
Cabe destacar, que cuando fue cuestionada sobre su futuro, aseguró que no tiene nada definido por el momento.
“No quiero crearme expectativas y después sufrir, prefiero dedicarme a entregar una administración sana por ahora”, explicó.