Viralizan a una mujer en redes sociales luego de que fuera captada arrastrando un perro con su camioneta en calles del municipio de Tlaquepaque. Ocurrió durante la tarde de este martes 24 de septiembre en el fraccionamiento Revolución.
Reportan que fueron vecinos y conductores quienes se dieron cuenta del atroz acto de la mujer con el perro, con una cuerda atada a la parte trasera de su camioneta, donde los arrastraba.
Fue una persona que le cerró el paso, quien la cuestionó ante la situación, pero ella le dojpq que porque el perro se subía a su camioneta y no podía dejarlo en su casa y lo quiso trasladar a otra parte. Tras ser increpada, la mujer soltó al can, quien ya contaba con heridas en varias partes de su cuerpo. Además, pidió a las personas que la dejaran ir porque tenía una cita en otro lado.
Cabe mencionar, que quienes grabaron, la amenazaron con hablar a la policía debido a lo que hizo, pero la propia mujer dijo ser “policía” e iba para una cita..
Cabe destacar que la mujer fue detenida, mientras que el peludo fue revisado por un veterinario. Fueron Policías de Tlaquepaque los que atendieron el caso y detuvieron a la mujer, según reportaron los denunciantes el hecho.
Ante lo anterior, algunas personas comentaron que esta no sería la primera vez que esta mujer realiza un acto similar con los perros.
#Viral 🔴🐶Una mujer arrastraba a un perro con su camioneta en calles del Fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque, al darse cuenta del hecho varias personas le cerraron el paso y dieron aviso a la policía pic.twitter.com/qLnFz2lJD1
— quiero tv (@quierotv_gdl) September 24, 2024
Además, el Gobierno de Tlaquepaque informó a través de la red social de X, sobre los hechos ocurridos en el municipio, confirmando la detención de la mujer.
“Recibimos un reporte sobre un presunto caso de maltrato animal en el cruce de las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución.
Según el reporte, una mujer fue vista maltratando a un perro que se encontraba amarrado con un cable y siendo arrastrado por un vehículo Nissan Kicks, color plata.
Inmediatamente, una unidad de la @ComisariaTlaq se trasladó al lugar, confirmando la situación y notificando al Ministerio Público, quien ya está realizando las diligencias correspondientes.
El canino fue trasladado a nuestras instalaciones de Salud Animal, donde está recibiendo atención médica y se encuentra en recuperación”.