Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad con las presidentas y presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara para hacer un corte de caja de los resultados y avances en materia de seguridad durante los últimos 3 años de la administración.
Reportaron que de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad, se sostuvo una tendencia a la baja en los delitos de seguimiento especial, en robo de vehículos particulares y de carga, de robo a persona, a cuentahabiente, a bancos y a casa habitación, así como en el número de víctimas por homicidio doloso y feminicidio.
Además, el mandatario jalisciense, explicó que estos resultado, se deben a la estrategia realizada por las autoridades municipales, estatales y federales.
“Estas cifras son resultado de contar con una estrategia sólida, de no aflojar el paso ni un solo día de este gobierno y de la estrecha coordinación que logramos consolidar con las autoridades municipales, estatales y federales en beneficio de las y los jaliscienses.
Por ello, a @PabloLemusN, @JuanJoseFrangie, @SalvadorZamoraZ, @CitlalliAmaya, @SergioChavez_D, @RSantillanCts, @GonzaloAB_Mx, José Heriberto García Murillo, @pacodelacerdas, a las presidentas y presidentes interinos @FcoRmzSalcido, @IsauraAmadorZap, @G_TrujilloVega, Adriana del Carmen Zúñiga Guerrero, Francisco Javier Reyes Ruiz, Marizabeth Villaseñor Tapia, Martha Alicia González Medina, Ramiro Álvarez Barba. Así como a las autoridades municipales que hicieron lo propio para marcar una tendencia a la baja desde el periodo anterior y a cada persona que, desde las distintas instituciones y niveles de Gobierno, ha sumado su compromiso y voluntad para avanzar en la ruta para recuperar la paz de nuestra gente, todo mi reconocimiento”, sentenció.