El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó este miércoles 25 de septiembre, las reformas al reglamento de Movilidad municipal para regular la operación de scooters y patines eléctricos.
Debido a que se “considerarán vehículos de micromovilidad aquellos de propulsión humana o asistidos por batería o motor eléctrico, diseñado para que el conductor viaje de pie o sentado, sin carrocería, con o sin anclaje; con un peso que no supere los 350 kilos y su velocidad máxima sea de máximo 45 kilómetros por hora”.
Ahora no podrán circular sobre las banquetas, pero sí en las ciclovías en aquellos casos donde no superen los 25 k/h. En dado caso de que sí superen el límite, podrán usar el carril de la extrema derecha de la vialidad.
Recordemos que ante el uso del patín electrico o scooter, con mayor frecuencia en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Diputada Mónica Magaña, había hablado sobre los análisis que se realizan sobre esta alternativa de movilidad activa, para ingresarlo a la ley de Movilidad.