Vaya situación la que vive el equipo del Guadalajara en el presente torneo. Si bien son sextos de la tabla general con 14 unidades, es una realidad que el Rebaño juega bien por momentos, pero no termina de gustar y peor aún, no gana los partidos más importantes (Toluca, Tigres, América, Cruz Azul) y así no le va alcanzar para ser un verdadero contendiente al título en este torneo.
Chivas ha carecido de un goleador, de ese jugador referente en el área, y esta historia no es sólo de este torneo. La falta de contundencia será la estocada final que recibirá Gago si no busca otro estilo para contrarrestar esa inminente ausencia.
Ya han intentado con Ricardo Marín, pero no pasa de los chispazos. Armando González es un joven canterano que no puede aún con esa responsabilidad y qué decir de Javier Hernández, que se la ha pasado lesionado gran parte de su estancia en Chivas.
Se le acaban las excusas al técnico rojiblanco, que además se sigue enganchando en las ruedas de prensa con los reporteros por las preguntas que él considera incómodas o muy directas sobre su estilo de juego, algo que no le gusta al argentino.
¿Hasta dónde llegará Gago con Chivas en este presente torneo? Sí, le jugó bien al América y Cruz Azul, pero no se trata sólo de jugar bonito para poder ser candidato al título. También necesitas de goles (algo que no tienen) y eso puede ser un factor que termine por hundir las esperanzas rojiblancas.
¿Hasta cuándo la directiva entenderá que Chivas necesita un delantero goleador? Tiene jugadores importantes como Alvarado, Mozo, Gutiérrez, Tala, Briseño… ¿pero de qué sirve nutrir de balones al área sino tienes quien resuelva las jugadas?