El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre inundaciones históricas y catastróficas en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Hurcán Helene causa estragos en Estados Unidos
Luego de que el huracán Helene tocó tierra, como categoría 4, cerca de la capital del estado de Florida ha dejado a su paso al menos 33 personas muertas, cortes de electricidad para millones de habitantes e inundaciones catastróficas en el sureste de Estados Unidos.
Brian Kemp, gobernador de Georgia, informó que hay un conteo de 11 víctimas mortales a causa del huracán, además en la ciudad de Valdosta se registraron 115 estructuras con daños graves y personas atrapadas en su interior.
Mientras que en Carolina del Sur el saldo fue de al menos 14 personas y en Carolina del Norte hubo un deceso a causa de un árbol que cayó en una casa. Por su parte, las autoridades de Florida, en el condado de Pinellas, confirmaron hasta el momento cinco muertos.
El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró que los daños de Helene han excedido los de los huracanes Idalia y Debby, que azotaron la misma región durante los últimos 13 meses y comentó que “Es un verdadero golpe para esas comunidades”
El paso de Helene ha provocado diversos estragos a su paso por Estados Unidos, pues diversas zonas se encuentran inundadas. En un hospital ubicado en Tennessee el personal de un hospital quedó atrapado en el techo junto a 50 pacientes.
En Perry, una ciudad cercana al punto donde Helene azotó en el estado de Florida , se registraron vientos de hasta 225 km por hora, además las casas quedaron sin electricidad y una gasolinera fue arrasada.
AFP