La actriz se hizo reconocida y querida entre el público por su rol en la saga de “Harry Potter”.
A través de un comunicado emitido por sus hijos, Toby Stephen y Chris Larkin, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz británica Maggie Smith.
Conocida por interpretar a la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter, de acuerdo con la familia de Smith, dejó este mundo por la madrugada de este viernes en un hospital de Londres, Reino Unido, en compañía de su familia y de manera pacifica:
“Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días”, se lee en un comunicado por parte de Clair Dobbs, publicista de la actriz.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más detalles sobre su muerte, pero el público ha recordado la lucha que libró Smith cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008, mientras se encontraba en el rodaje de la sexta entrega de la saga de Harry Potter, la enfermedad la alejó de la actuación hasta que dos años después se recuperó del cáncer.
Maggie Smith comenzó su trayectoria como actriz a sus escasos 18 años de edad, pisando los escenarios del teatro en obras como “Otelo” (1964), “Macbeth” (1978), “Como Gustéis” (1977-1978), y en la gran pantalla con más de 50 películas, entre las cuales destacan: “El Exótico Hotel Marigold” (2011), “Ricardo III” (1995), “Muerte en el Nilo” (1978), la saga de “Harry Potter” (2001-2011), entre otras.
Su trabajo la hizo ganadora de 58 premios: con siete BAFTA, tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Oscar, un Tony y un SAG.
Inclusive fue reconocida por la Corona Real, al ser nombrada “Comendadora” de la Orden del Imperio Británico y luego “Dama Comendadora” por la mismísima Reina Isabel II.