Este lunes 30 de septiembre, Verónica Delgadillo, rindió protesta como la nueva presidenta municipal de Guadalajara, siendo la primera mujer electa en la historia del municipio.
“Guadalajara tiene presidenta”, con esa frase, Verónica Delgadillo inició su discurso luego de haber rendido protesta como alcaldesa tapatía.
“Después de 482 años de historia las tapatías y los tapatíos decidieron que los destinos de la ciudad fueran gobernador por primera vez por una mujer. Gracias a todas y todos ustedes porque este logro es su logro”, puntualizó.
La alcaldesa señaló sobre la necesidad de trabajar en cuestiones de equidad durante su mandato.
“Es tiempo de las mujeres, y de las mujeres trabajando de la mano con los hombres”, señaló.
Cabe mencionar que durante su discurso aseveró que “Habrá mano firme”, en materia de seguridad, presentando sus propuestas de cercanía y fortalecimiento de las fuerzas del orden, como la Policía Metropolitana.
Además, Delgadillo aseguró que en los próximos tres años se enfocará en que mejoren los servicios públicos; que sea una ciudad más limpia. También, expuso sobre el tema de la recolección de basura.
“Guadalajara debe recuperar la rectoría de la recolección de basura”, sentenció.
También, Verónica Delgadillo anunció que será una inversión histórica en el mantenimiento de la red hidráulica en continuación con otros municipios, además de una inversión histórica en servicios públicos.
Aseguró que en Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco, tendrá una aliada para trabajar en conjunto por el bienestar de las y los tapatíos. Así como con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmando que colaborará con él, en los próximos dos meses que le restan de su administración.
Cabe destacar que emitió un mensaje a la oposición, donde los invitó a que inicien a trabajar en conjunto para el bienestar de las y los tapatíos. E incluso dijo que su gobierno trabajará de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien le deseo “que le vaya muy bien” en su administración, también histórica.
Durante el evento estuvo acompañada de autoridades estatales como el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón. Así como Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara y Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco.