La ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió el “bastón de mando” de los pueblos indígenas, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
La mandataria salió en punto de las 4 de la tarde de Palacio Nacional, de la mano de su marido Jesús María Tarriba con rumbo a recibir este distintivo indígena, que previamente había recibido Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Sheinbaum, subió al escenario donde la esperaban mujeres representantes de los pueblos indígenas de México, en una ceremonia que le otorgara el bastón de mando.
Dicha ceremonia inició con una limpia a la exjefa de gobierno de la CDMX de copal y varas, que pasan por todo su cuerpo de manera de limpia y purificación.
Después de concluir el acto espiritual y simbólico, la presidenta expuso un discurso para los asistentes del Zócalo, donde dio a conocer sus cien compromisos durante su administración 2024 – 2030.
#VIDEO| La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) recibió el “bastón de mando” de los pueblos originarios. pic.twitter.com/ApgGdNDoCh
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 2, 2024