Las lesiones musculares en Chivas parecen ser pan de cada día. Transcurridas 10 jornadas completas del torneo regular en la Liga MX, Fernando Gago no ha podido contar con su plantel completo en ninguna de las fechas jugadas. ¿Por qué? Usted se preguntará, vamos a los datos duros.
Primero: Pável Pérez terminó lesionado el torneo anterior, pues en el partido de vuelta ante América en las semifinales del Clausura 2024, el volante ofensivo abandonó el terreno de juego y no regresó hasta este Apertura 2024, y dicho sea de paso, duró poco el gusto, porque nuevamente está lesionado y sí, por si existían dudas, nuevamente es tema muscular.
Después de Pável, el tema se incrementó: Javier Hernández hizo público en uno de sus streams que sufrió una entrada fuerte en la pretemporada y que “casi lo retira” por lo que el “Chicharito” tampoco pudo trabajar al parejo. Sin embargo, sí apareció al inicio del torneo y después, ante Mazatlán, se “rompió”. Se perdió la Leagues Cup y en total ocho semanas; regresó a jugar y 10 minutos bastaron para volver a quedar fuera.
El tema de la preparación física es una cuestión en el redil rojiblanco, pues hoy podemos contar las ausencias de Cowell (mismo tema, muscular) “Guti” (también muscular en el último partido) y por supuesto la que aparentemente más pesará, Armando González. Sí, adivina, también muscular y que posiblemente junto a los tres anteriores se pierda el Clásico tapatío de este fin de semana ante Atlas.
Pero las cosas no terminan ahí. Gago defiende a su preparador físico y las cargas de trabajo pues asegura que las lesiones no son por ese tema, sino por “la carga de partidos”. ¿De qué cargas habla? Todos los equipos en la Liga MX han sostenido más o menos los mismos juegos, algunos tendrán uno o dos más que el Guadalajara.
Eso sí, Gago ya ha recuperado al “Tiba”, “Chiquete” y “Charal” porque si no, las cosas estarían más complicadas, pero sigamos diciendo que es por tema de cargas de partidos y no por una mala planeación. Siempre es más fácil echarles la culpa a otros que aceptar lo que se pudiera estar haciendo mal.