Las tensiones entre Israel e Irán crecen tras un ataque con misiles a tierras israelís.
Este martes cuatro personas murieron y otras siete resultaron lesionadas en Tel Aviv, Israel, luego de un ataque con armas automáticas realizado por dos individuos, que fueron “neutralizados”, de acuerdo con la policía israelí.
Según imágenes de cámaras de vigilancia, los dos atacantes abrieron fuego después de descender de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, del barrio de Jafa.
“Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar”, explicaron las autoridades policiacas en un comunicado.
Tras ello, el espacio aéreo israelí fue cerrado por la noche del martes y los vuelos desviados, al tiempo que las sirenas de alerta fueron activadas en todo el país luego de que Irán lanzara un ataque con misiles.
El ataque realizado por Irán contra Israel fue confirmado por “Los Guardianes de la Revolución” como una respuesta por la muerte del jefe del grupo Hezbolá, Hasán Nasralá, ocurrido en la semana pasada, así como la del líder de Hamás.
“En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]”, señalaron los “Guardianes de la Revolución” en un comunicado emitido por la agencia Fars.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, giró una orden para el ejército de EU, indicando que brinde apoyo a Israel para derribar misiles iraníes.
AFP