Tras una semana de intensos bombardeos entre Iran e Israel la cifra de muertes aumenta por un ataque reciente
Al menos 55 personas perdieron la vida y alrededor de 156 más resultaron heridas en varias regiones de Líbano por bombardeos de Israel durante las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud libanés.
Antes de que se compartiera esta cifra la unidad de catástrofes de Líbano informó que 1,873 personas han muerto en el país desde el mes de octubre del año pasado, luego de que iniciara la guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Sin embargo, este martes la televisión estatal iraní informó que lanzó 200 misiles contra Israel. Al parecer esto se debe a los asesinatos de líderes de Hamás y Hezbolá
Tras este ataque el ejército israelí informó que interceptó alrededor de 180 misiles y anunció que como repuesta realiza bombardeos”con fuerza” en Beirut contra objetivos del movimiento proiraní Hezbolá. Según una fuente de seguridad libanesa el ataque israelí fue contra los suburbios del sur de la capital.
El lanzamiento de misiles iraníes se produjo el mismo día en que Israel anunció operaciones militares terrestres en el sur de Líbano contra el movimiento islamista Hezbolá, aliado de la República Islámica.
El del martes fue el segundo ataque directo de Irán contra Israel, tras otro en abril, en respuesta a un mortífero ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en Damasco.