El mar se “comió” una playa en Acapulco y con ella a más de 60 negocios.
Luego del paso del huracán John en costas de Guerrero en días pasadas, los estragos aún se contabilizan, como en el caso de Pie de la Cuesta, localizada en Acapulco, esta franja costera perdió aproximadamente 25 metros de playa.
Son más de 60 los establecimientos y restaurantes en la zona que están siendo afectados por el aumento de la marea, pues el agua arrasó con palapas y parte de la estructura de los negocios.
Por su parte, la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, explicó:
“Los restauranteros y hoteleros sabemos que no podemos hacer nada contra la naturaleza, el mar busca su terreno […] todavía tenemos palmas y piedras [a fuera de los establecimientos] no estamos tan perjudicados, pero hay compañeros que no tienen, les comió mucho el mar”, señaló.
De acuerdo con los comerciantes, la fuerza de la marea arrastró desde postes de luz, enramadas y hasta muros de concreto, por lo tanto los daños a los negocios varían, tan solo un año después de los estragos provocados también por el huracán Otis en la franja turística.