El mundo de deporte está de luto tras la muerte repentina de la joven promesa del atletismo.
Con tan solo 23 años, la atleta y recién graduada de la Universidad Politécnica de California (Cal Poly), Shelby Daniele, murió repentinamente el pasado 25 de septiembre.
El hecho dejó consternados a familiares, amigos y a la comunidad universitaria, debido a que Daniele se había consagrado como la estrella velocista del equipo de Cal Poly, querida en su comunidad y declarada a su corta edad como una atleta de elite, gracias a sus múltiples competencias ganadas y récords batidos.
“Era una increíble líder y miembro de su equipo. Le importaba mucho la gente a su alrededor, tenía un corazón excepcional y fue un ejemplo a seguir para tantos. Shelby realmente era única y será extrañada por todos en la comunidad de Cal Poly”, emitió en un comunicado la Universidad.
La causa de la muerte de la joven fue un aneurisma cerebral fulminante, es decir, una debilidad presentada dentro de los vasos sanguíneos en la zona del cerebro, que desencadenó en la muerte repentina de Daniele.
Tan solo un par de meses antes, la joven atleta había concluido sus estudios con una maestría en Agricultura, siendo ganadora en dos ocasiones de la Big West, que patrocina a deportistas universitarios de élite.