La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó esta tarde a Acapulco, en Guerrero, para evaluar por si misma los daños que dejó el paso del huracán “John”.
Tras llegar a La Venta por tierra, la mandataria fue interceptada por un grupo de pobladores de la comunidad de Tierra Colorada que resultaron afectados por el paso del meteoro.
Cabe destacar, que la mandataria nacional, se reunirá esta tarde con integrantes de su gabinete, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, en la Base Naval de la Secretaría de Marina (Semar), con motivo de las acciones que se tomarán para la reconstrucción.
Además, previamente la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que el personal naval por medio del Plan Marina en su Fase de Auxilio, sigue apoyando a la población que se vio afectada por el paso del huracán John. Por medio de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, elementos de Sanidad Naval apoyan para la atención médica de las familias afectadas a quienes se han brindado mil 114 consultas, efectuando 28 curaciones y procedimientos menores, siete cirugías, 11 hospitalizaciones, 48 sesiones de hemodiálisis y 25 traslados terrestres para atención médica especializada.
También, suman más de 2 mil personas que han sido evacuadas en el Fraccionamiento “La Seiba 1 y 2”, Parque Ecológico de Viveristas, Fraccionamiento Los Arcos, Condominio Joyas del Marqués, Campestre de la Laguna, Fraccionamiento Campestre y Boulevard Barra Vieja Aeropuerto.