Para algunos deportes ya comenzó el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Será un proceso en el que los atletas esperan cambios que no perjudiquen su camino a la magna justa.
Lo que es una realidad es que la clasificación a unos Olímpicos puede representar un calvario por falta de apoyos, por malas decisiones de altos mandos o por las mismas lesiones.
Consagrarse para conseguir un boleto a las olimpiadas significa un proceso de consolidación de varios años de trabajo; hay quienes lo consiguen en su primer ciclo y otros tardan varios años más en lograrlo, y otros se retiran sin conseguirlo.
Para Los Ángeles, la delegación de México llegará con sed de revancha tras lo acontecido en París. En nuestro país se cuenta con grandes exponentes que han mostrado a lo largo del tiempo ser referentes en sus deportes.
Hoy, el panorama luce alentador con la llegada del exclavadista Rommel Pacheco al frente de la Conade, y la expectativa es que trabajará de la mano con el Comité Olímpico Mexicano que preside María José Alcalá, con el firme compromiso de apoyar a los atletas para que puedan foguearse a nivel internacional y esto les permita encarar la magna justa olímpica.
Por lo pronto Pacheco refrendó su compromiso de apoyo a los deportistas como parte de su labor al frente de la institución y señaló que llegan para escucharlos y de esa forma, tomar las mejores decisiones.
Esperamos pronto saber que se están arreglando también con las federaciones deportivas, que son el vínculo directo con el deportista, que se logre esa conexión que se había perdido, que el nuevo director de la Conade y la presidenta del COM puedan reforzar ese trabajo en equipo que tanta falta le hace al deporte mexicano.