El conflicto en Oriente Medio se intensificó después de que el martes Irán lanzó casi 200 misiles contra Israel y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que la República Islámica pagará por su “gran error”.
Los dirigentes de los países del G7; Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, expresaron “su profunda preocupación por el deterioro de la situación en Oriente Medio”.
“No creo que habrá una guerra total. Pienso que podemos evitarlo”, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.
Irán, dijo que actuó en respuesta al asesinato de Nasralá en un bombardeo israelí cerca de Beirut y a la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, abatido el 31 de julio en un ataque con explosivos en Teherán atribuido a Israel.
El ejército israelí anunció este jueves que mató a 15 combatientes de Hezbolá en un bombardeo nocturno contra un “edificio de la alcaldía de Bint Jbeil” donde afirmó que “estaban almacenadas grandes cantidades de armas”.
Según cifras oficiales libanesas, cerca de 2 mi personas han muerto en Líbano desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá en octubre de 2023, entre ellas más de mil desde el comienzo de los intensos bombardeos en septiembre.
Además a través de X, el ejercito de Irán anunció un nuevo ataque este jueves 3 de octubre a base de Israel.
“¡Hicieron estallar buscapersonas y respondimos haciendo estallar la base aérea mejor defendida del mundo!” señaló un tuit en X.
Si embargo es una información que no se ha corroborado, por niguna embajada o autoridades de Medio Oriente.