Arrancan las pruebas de la nueva línea del Tren Ligero que conectará Tlajomulco con el resto el Área Metropolitana de Guadalajara.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó la mañana de este viernes la primera prueba de rodamiento de la Línea 4 del Tren Ligero.
El recorrido abarcó desde la estación de Tlajomulco Centro hasta la estación de CUTlajo, en el cual también asistieron el Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez; el Presidente Municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velazquez; la Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo; el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz; y la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura.
El Gobernador Enrique Alfaro explicó que se pronostica el arranque de esta nueva línea del tren ligero para finales e este año 2024, este tramo de 21 kilómetros y 8 estaciones conectará Tlajomulco de Zúñiga con el resto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
De igual forma, el mandatario estatal agradeció a todos los involucradas en el proyecto por el que lleva más de 10 años trabajando, en apuesta por convertir el uso de transporte en una alternativa al uso del vehículo; además de brindarle a las y los ciudadanos de Tlajomulco de conectividad.
“Llevamos mas o menos un avance del 70% de la obra civil de la Linea 4 […] ha sido un esfuerzo enorme de los equipos de trabajo involucrados, porque la lucha para lograr este tren ha sido muy larga, particularmente desde que llegué al Gobierno del Estado fue muy complicado alinear todo lo necesario para poder arrancar esta obra nos llevó mucho tiempo, finalmente pudimos lograr el acuerdo con el Gobierno de la República para hacer este proyecto realidad”, explicó el Gobernador del Estado.