Se reporta otro ataque por aire de las fuerzas israelíes.
Este sábado se registraron cinco bombardeos israelíes sobre el sur de Beirut, capital del Líbano, provocando incluso afectaciones a sus al rededores, este lugar ha sido atribuido como bastión del movimiento islamista Hezbolá, luego de que el las fuerzas armadas de Israel hicieran un llamado a las y los ciudadanos a evacuar.
“Aviones de guerra del enemigo israelí lanzaron cuatro bombardeos muy violentos contra los suburbios del sur [de Beirut] y otro contra [la zona de] Chweifat”, dio a conocer la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANI).
Debido al ataque, el tráfico aéreo del aeropuerto de Líbano, cercano a los suburbios del sur de Beirut “continúa a pesar de la agresión del enemigo israelí”, puntualizó la Agencia.
Además, la ANI agregó que recientemente aterrizaron varios aviones de Middle East Airlines (MEA), la única compañía aérea que continúa prestando servicio en Beirut.
Desde días recientes, los suburbios del sur de Beirut se han convertido en blanco de bombardeos de las fuerzas israelíes, sobre todo por la noche, aunque el ejército israelí usualmente emite llamados de evacuación previo a lanzar las ofensivas.
Se ha registrado que muchos habitantes de esta zona geográfica han abandonado sus hogares y escapado a otras regiones libanesas, desde que Israel empezó a intensificar su campaña de bombardeos desde el pasado 23 de septiembre contra Hezbolá.
Cabe destacar que el movimiento islamista libanés, afín a Irán, inició un frente con Israel el 8 de octubre del año pasado, como muestra de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás, ubicado en Gaza y que desde hace tiempo lleva una batalla contra el ejército de Israel.
AFP