A menos de una semana de tomar protesta como alcalde Alejandro Arcos Catalán fue asesinado y decapitado
Alejandro Arcos Catalán
La tarde de este domingo fueron encontrados en un vehículo la cabeza y los restos del alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, en el oriente de la capital de Guerrero.
El político, de 43 años, que representó a la coalición PRI-PAN-PRD había tomado protesta como presidente municipal el pasado primero de octubre. Cabe mencionar que hace unos días fue asesinado el secretario general del mismo ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del alcalde y dar con quien o quienes resulten culpables del homicidio, pues en un comunicado informó que:
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI Nacional informó en sus redes sociales sobre los hechos y externó sus condolencias a las familias de los funcionarios.