Las festividades comenzarán el 9 de octubre con la llegada de la Virgen a la Catedral Metropolitana, y el 12 de octubre incluirán una impresionante participación de 28,000 danzantes
El próximo fin de semana, Zapopan implementará ley seca en el perímetro de la Romería de la Virgen de Zapopan, según anunció el alcalde Juan José Frangie. Esta restricción se aplicará el sábado y domingo, permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas únicamente cuando estén acompañadas de alimentos en los establecimientos autorizados.
La venta de alcohol en botellas cerradas estará prohibida en tiendas de autoservicio y conveniencia. Sin embargo, los restaurantes ubicados en el andador 20 de noviembre podrán continuar con sus operaciones normales, a excepción de la venta de alcohol para llevar, para no perjudicar su economía. Además, por primera vez se permitirá la apertura de comercios establecidos en la cabecera municipal, y se otorgaron 600 permisos para el comercio ambulante.
En cuanto a las actividades de la Romería 2024, la celebración comenzará el 9 de octubre a las 18:00 horas, cuando la Virgen de Zapopan llegue a la Catedral Metropolitana. El 11 de octubre, se llevará a cabo la Misa de Renovación del Patrocinio a las 18:00 horas en la Explanada del Museo Cabañas, seguida de una serenata con artistas locales a las 21:00 horas.
El 12 de octubre, la jornada iniciará con la Misa de Despedida a las 5:00 horas en la Catedral. La salida de la Virgen hacia la Basílica de Zapopan está programada para las 6:30 horas, y se espera su llegada a los Arcos de Zapopan a las 10:30 horas. La Misa de Bienvenida se realizará alrededor de las 11:30 o 12:00 horas.
El alcalde también destacó la participación de 28,000 danzantes de diversos estados, que comenzarán su recorrido desde la Catedral a la Basílica a partir de las 3:00 de la madrugada del 12 de octubre, en una celebración que coincide con el Día del Danzante el 13 de octubre.