Luego de dos días desaparecido, fue encontrado el cuerpo sin vida de un buzo en Yucatán.
Luego de que el pasado viernes se reportara la desaparición de Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, un buzo de origen argentino y de 51 años, en el cenote de Dzobakal, en San Antonio Mulix en Yucatán, su cuerpo fue encontrado.
Este domingo, gracias al operativo de búsqueda se logró el hallazgo del cadáver dentro del sistema de cuevas a una profundidad de 28 metros, en la segunda caverna.
Junto al cuerpo de Gandini Buix se localizaron también los dos tanques de oxígeno con los que se sumergió, pero estos se encontraban vacíos; las autoridades pertinentes ya comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer la causa de muerte.
El buzo había tomado la decisión de sumergirse en el sistema de cuevas del cenote Dzonbakal alrededor del medio día del viernes, pero después de no emerger, se comenzó con su búsqueda.
En el operativo participaron desde elementos de la Secretaria de Seguridad hasta integrantes de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, estos últimos coordinados por el instructor Antonio Ceballos.