SIN PARIÁN PARA RATO
Con sorpresas iniciaron gestión en el Ayuntamiento de Tlaquepaque… Bajo la dirección del nuevo titular de Protección Civil y Bomberos, los especialistas se fueron a revisar el proyecto de reparaciones en El Parián y después reportaron que no había reporte, de modo que empezaron de cero y ¡sorpresa!, los daños en el tradicional espacio del corazón de Tlaquepaque son mucho más serios de lo que se pensaba y rebasan el área donde se cayó una parte de la bóveda. El nuevo dictamen especifica que los daños son generales y que deberán hacer un estudio de física de suelos para saber si deben reforzase las estructuras. Por lo pronto, sugieren que no esté en servicio ningún espacio del Parián… ya sabrán cómo están los restauranteros y trabajadores.
QUE YA NO LE PREGUNTEN
En asuntos nacionales, la que sorprendió en su nuevo encargo fue la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez… la señora ya no quiere que le pregunten sobre temas de seguridad y después del brutal asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, la titular de política interior del país reiteró lo que ya había dicho la presidenta Claudia Sheinbaum: que están en curso las investigaciones. Y luego agregó que el responsable de este y los asuntos de seguridad nacional, es Omar García Harfuch, que “estará haciendo un gran trabajo”. Dicho de otra manera: ya no me hagan batallar y pregúntenle al nuevo.
YA SE SIENTE LA ROMERÍA
A la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, le cayó el encargo de la Romería de la Virgen de Zapopan y se va a estrenar con una complicación adicional: la Romería tendrá lugar en sábado y se espera, por ser fin de semana, un aumento considerable de devotos de la imagen venerada. A diferencia de su par, Juan José Frangie, que ya tiene una larga experiencia en estos eventos religiosos, la recién estrenada presidenta tapatía tiene muy poco tiempo para atender el fenómeno social de la Romería con su nueva administración. La presión es mayor porque la imagen de La Generala estará desde mañana miércoles en la Catedral Metropolitana y ya es tiempo de organizar operativos de seguridad, permisos a comerciantes y logística en general. El reto también es mayúsculo para la nueva superintendente del Centro Histórico, Celenia Contreras…