Gracias a un trabajo coordinado, Fiscalía logra la liberación de cuatro personas privadas de la libertad en Lagos de Moreno.
Tras una rápida indagatoria por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), en la cual se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional (GN), así como la Policía Municipal, se logró liberar a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, en el municipio de Lagos de Moreno.
Estos operativos se dieron como respuesta a una denuncia interpuesta por los familiares de una de las víctimas, de manera inmediata se realizaron trabajos de localización y búsqueda que llevaron a un domicilio ubicado en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno, sitio en el que se presumía se encontraba una de las víctimas.
Ante la presunción de un hecho ilícito y con el fin de salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad, elementos de la Policía de Investigación ingresaron al inmueble, donde encontraron a cuatro masculinos maniatados y vendados de los ojos, los cuales se percibían de entre 29 y 37 años de edad.
Posteriormente fueron resguardados y se solicitó la presencia de paramédicos, los cuales llevaron a cabo una evaluación médica a las víctimas, confirmando que no presentaban lesiones que pudieran representar un riesgo para su integridad.
Cabe destacar que en estas labores tanto elementos de la Guardia Nacional, como la Policía Municipal, coadyuvaron para asegurar las inmediaciones del lugar del hallazgo.
Por su parte, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas sigue realizando trabajos de investigación para poder identificar y capturar a los responsables con el fin de esclarecer los hechos.