¡Indignante! Informan que un perro fue amarrado y abandonado en el muelle de Río Lagartos, Yucatán, durante el paso del huracán Miltón.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un recorrido de vigilancia, lograron rescatar al perro que llevaba horas en el mar. Debido a que es una zona de desastre solo se le dio atención básica, para mejorar la atención se requiere de partidas presupuestales.
Las autoridades han reportado que han comenzado a investigar este caso de maltrato animal, quién pudo dejar amarrado al can en el muelle, el cual pudo haber muerto ahogado por la fuerza de la fuerza de la marea durante el paso del meteoro.
Fueron los elementos los que se acercaron en su rondín de seguridad, lo que vieron que estaba amarrado, así que lo liberaron, lo pusieron a salvo e incluso, le dieron de comer.
Cabe destacar que el huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el Servicio Meteorológico Estadounidense.
Pero eso no cambia mucho la ferocidad del viento y la fuerte marejada con la que se espera golpee la costa densamente poblada del centro-oeste de Florida a partir del miércoles por la noche.
Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país.