Este viernes, 11 de octubre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro otorgó equipamientos a las corporaciones de seguridad. Además, pidió guardar un minuto de silencio en memoria del maestro Jaime Navarro Hernández, director de Procesos de la Fiscalía del Estado.
Entrega de equipamiento a Corporaciones de Seguridad
Uniformes, botas, armamento, municiones balísticas, patrullas y vehículos para tareas de investigación, fueron parte de la entrega de equipamiento que otorgó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, este viernes a las corporaciones de seguridad del estado por un monto de 147 MDP, acumulando casi 700 millones de pesos otorgado a las corporaciones de seguridad durante su sexenio. También, pidió un minuto de silencio en memoria del director de Procesos de la Fiscalía del Estado, el maestro Jaime Navarro Hernández, que fue asesinado el día de ayer.
Además, el gobernador destacó que un total de 65% en la incidencia delictiva se redujo, también se redujeron 31% los homicidios y el 85% los feminicidios en agosto de 2024, con respecto al mes de agosto de 2018.
Alfaro, comunicó y convocó a las nuevas autoridades municipales y a las reelectas a seguir trabajando por el bien común del estado, aparte, pidió a las autoridades, a que sigan apoyando al gobernador electo, Pablo Lemus en su dirección, ya que se han hecho de buena manera las cosas en este tiempo.
“No ha sido fácil, pero aquí seguimos y vamos a trabajar hasta el último día con ustedes para no fallar la Jalisco, para no fallar a nuestra gente.
Por eso, el día de hoy que entregamos estos equipos, el llamado que les hago respetuosamente es a que nunca se nos olvide de qué lado estamos nosotros, que nunca se cruce la raya, que divide a los buenos y a los malos, porque el día que eso pasa se pierde el sentido de la responsabilidad de gobernar y sabemos lo difícil que es enfrentar esa realidad y los desafíos. Hemos tenido un enorme respaldo del Ejército, de la Marina, de la Guardia, y necesitamos que ahora redoblemos ese compromiso para poder apoyar al Gobernador electo Pablo Lemus, para que pueda encabezar los esfuerzos de seguridad y hacerlo con valentía, con seriedad y con un alto sentido de responsabilidad. No hay otra manera de hacerlo”
El Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Jalisco, Agustín Rentería, contempló la voluntad e interés de Enrique Alfaro por fortalecer durante su sexenio las corporaciones de seguridad, esto, al ser algo fundamental en la lucha contra la inseguridad que enfrenta el estado. Afirmó que las 125 policías municipales que se encuentran en la entidad fueron beneficiadas.
Para finalizar, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, recalcó la importancia que conlleva que una instancia de seguridad lleve consigo el equipamiento adecuado para realizar sus funciones de la mejor manera, mencionando que los policías usen de buena forma el equipamiento que se les fue otorgado.