Jueces y magistrados llevaron a cabo una consulta para decidir si reanudarían labores.
Este sábado se llevó a cabo una votación por parte de los trabajadores del Poder Judicial, con el propósito de decidir si se levantaría o no el paro que habían mantenido de inconformidad a raíz de la Reforma al Poder Judicial.
Es así que con 684 trabajadores votaron a favor, mientras que 572 votaron en contra de levantar el paro; buscando alternativas para continuar con las protestas pero retomando las labores.
Por ello, Juana Fuentes Velázquez, directora e la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), dio a conocer luego de la sesión que este próximo miércoles 16 de octubre se reanudarán las labores jurisdiccionales.
Así, los 50 mil trabajadores que estuvieron en paro por 54 días también informaron que esta decisión no significa que conluyan las protestas en contra de la Reforma al Poder Judicial:
“Exhortamos respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máximo garante del Estado de Derecho, de los equilibrios institucionales y de los derechos humanos, a que se pronuncie con la prontitud y firmeza necesarias sobre la reforma judicial recientemente aprobada”, se aprecia en el comunicado compartido a través de la cuneta oficial de X de la JUFED.
Finalmente, expresaron su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuará para “proteger” los principios que les rigen.