Localizan sin vida a productor de aguacate y comuneros en Michoacán; habrían sido privados de su libertad.
Cuatro personas fueron halladas sin vida con heridas de bala en el municipio de Charapan, Michoacán, cerca de la carretera que conduce a Ocumicho. Entre los fallecidos se encuentran un productor de aguacate y tres comuneros que habían sido secuestrados días antes.
Las víctimas fueron identificadas como Rogelio T., de 49 años, dueño de una huerta de aguacate en Peribán, y los hermanos Luis, Cecilio y Rigoberto P., de 24, 37 y 25 años, pertenecientes a la comunidad indígena de Ocumicho, en Charapan.
Se informó que al menos siete personas habían sido presuntamente privadas de la libertad por un grupo armado mientras trabajaban en una huerta de aguacate en la zona de Patamban, cerca de los límites con Jalisco.
Este domingo, algunos de los desaparecidos regresaron a sus hogares, mientras que los comuneros bloquearon la carretera Ocumicho-Tangancícuaro, cerca del Cobaem, exigiendo que se esclarezcan los hechos.
Por su parte, las autoridades comunales solicitaron a la Fiscalía Regional de Justicia que inicie las investigaciones correspondientes.