El ex funcionario mexicano que se encuentra recluido en Estados Unidos escribió una carta al Juez que dictará su sentencia el día de mañana
Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, envió una carta al Juez Brian Cogan en la que suplica clemencia antes de ser condenado tras ser declarado culpable de cinco delitos en un juzgado de Brooklyn, en los Estados Unidos.
Cogan será el encargado de condenar a García Luna tras la audiencia que se llevará a cabo el día de mañana, por lo tanto, le escribió y afirmó que en México, Estados Unidos y Europa es el “mexicano con más reconocimientos y condecoraciones”
Además destacó que en dichos lugares recibió adiestramiento en servicios de seguridad e inteligencia, hizo un especial énfasis tanto de su vida personal como política y escribió
“Yo nunca he sido una amenaza o riesgo para la comunidad. Mis valores, convicciones, conducta e historia de vida no tienen ningún registro criminal, todo lo contrario. El dinero sucio, los malos hábitos, la mala conducta no se pueden ocultar inclusive en condiciones extremas”