Payne, quien se encontraba en Argentina, falleció este miércoles por la tarde
Liam Payne
La tarde del miércoles, personal de la Comisaría 14B acudió a un hotel tras recibir una alerta al 911, que reportaba la presencia de un hombre agresivo, posiblemente bajo los efectos de alcohol o drogas.
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), encargado del operativo, confirmó que, al llegar al lugar, el equipo médico constató el fallecimiento. “Después nos enteramos que se trataba del cantante“, mencionó.
Sobre la posibilidad de reanimarlo, el médico indicó: “Presentaba lesiones incompatibles con la vida, no hubo opción de intervención. Cuando llegamos, ya había fallecido“.
Actualmente, las autoridades investigan las circunstancias de su muerte, sin poder determinar aún si se trató de un accidente o de un acto deliberado.
Payne tenía “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, dijo en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Crescenti relató que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur al recibir una llamada al número de seguridad pública 911 a las a las 17H04 locales (20H04 GMT).
Siete minutos después, arribó un equipo “que comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical”, prosiguió.
No estaban claras por el momento las razones de la caída de Payne, que según Crescenti se produjo desde una altura “de alrededor de 13 o 14 metros”.
Respecto a su fallecimiento, Crescenti aseguró que había que esperar a los resultados de la autopsia, pero que el músico “aparentemente tenía fractura de base de cráneo”.
“Lo vi en las noticias y cuando vimos que era a la vuelta de donde vivo, me acerqué. La noticia me pegó horrible”, dijo frente al hotel Pilar Bilik, de 27 años.
El 2 de octubre, Payne había asistido a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires.
La banda sensación One Direction surgió en 2010 cuando los entonces adolescentes Payne, Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik se presentaron en el concurso de la televisión británica “The X Factor”.
En 2016, el grupo anunció que haría una pausa indefinida, pero que no se separaría.
Payne anunció que estaba trabajando en un álbum en solitario ese mismo año, siguiendo los pasos de otros miembros de la banda.