¿Ya sacamos las cobijas? Jalisco espera temperaturas frescas y calurosas para este fin de semana.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se espera que un canal de baja presión ubicado sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con la entrada de humedad proveniente del Pacífico y el golfo de México, provoquen chubascos y lluvias fuertes en diversas zonas de Jalisco.
El organismo también señaló que las temperaturas más altas para este día oscilarán entre 30 y 40 grados Celsius, mientras que por la madrugada se esperan mínimas entre los 0 y 5 °C.
Se anticipa que el cielo estará parcialmente nublado durante gran parte de la jornada. Las primeras horas del día presentarán un ambiente fresco, con posibilidad de bancos de niebla y temperaturas por debajo de los 5 °C en las áreas montañosas.
Por la tarde, el ambiente será cálido, y el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias fuertes en distintas regiones de Jalisco que podrían causar reducción en la visibilidad, deslizamientos de tierra, derrumbes y acumulación de agua en algunas áreas, además de elevar los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, Nayarit experimentará chubascos, acompañados de actividad eléctrica.
Se espera viento con dirección variable entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h, que podrían generar tolvaneras en Jalisco.