Meta, a través de Instagram, bloqueará la función de captura de pantalla para combatir la sextorsión.
Este jueves la red social Instagram dio a conocer que lanzarán una campaña para combatir la extorsión de fotografías y videos de carácter sexual (sextorsión), pues a partir de ahora no será posible hacer capturas de pantalla de las fotos enviadas por mensaje directo en Instagram.
Esta función estará bloqueada con el propósito de reforzar el combate a las amenazas y la difusión de imágenes íntimas y sin consentimiento.
Pues para las fotografías enviadas con la función “ver una vez” no se podrá realizar captura de pantalla tratando de evitar la misma función del grupo Meta, que es proteger la privacidad de los usuarios, y tampoco se podrán abrir en computadoras.
De igual manera, también adelantaron detalles del “controlador de desnudos” en la misma red social, esta configuración, que previamente había sido anunciado solo en fase de prueba, está hecha para detectar automáticamente las fotografías que incluyen desnudos y son recibidas en los mensajes directos para difuminarlas, esta función está activada en las cuentas que son hechas para menores de edad.