El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga reintegró a una decena de jóvenes con sus familias
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga externó su compromiso con los derechos humanos.
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través del DIF Tlajomulco y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, reintegró a 10 menores de edad a un hogar seguro con familiares o alguna red de apoyo cercana.
“Aquí tuvo que ver la participación, sí, de un gran equipo, pero también de grandes corazones; familias, hombres, mujeres que están demostrando este nivel de humanismo, de amor, de corazón, y quiero decirles que nos comprometimos a estar cerquita de quien más lo necesita”, señaló el presidente municipal Gerardo Quirino.
Los jóvenes que regresan a casa vivirán con sus papás, abuelos o padrinos que se comprometieron a brindarles un espacio seguro, familiar, con los cuidados necesarios para asegurar su desarrollo óptimo, luego de haber vivido en un contexto de violencia intrafamiliar. Estos niños y adolescentes son de edades desde días de nacidos hasta 16 años, aproximadamente.
Norma Cecilia Montero Ríos, responsable de Familia de Acogida y Adopciones, señaló que el objetivo de estas acciones es proteger y restaurar los derechos de todos los infantes a una vida con amor, libre de violencia, digna y con protección.
“Gracias a los familiares que reciben y les dan una segunda oportunidad a las infancias y a las adolescencias; desde la procuraduría siempre van a contar con todo nuestro apoyo y nuestro trabajo”.
Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, mencionó que se ha reintegrado en total a 14 niños y adolescentes que, dada la situación familiar, permanecían en albergues a la espera de su reintegración.
“DIF se va a encargar de que todos los niños que se quedaron (en albergues), porque seguro dejaron amigos ahí, vamos a luchar para que regresen como ustedes a sus hogares; yo creo que todos los familiares que hoy se llevan a todos nuestros pupilos van a encargarse de darles todo el amor, toda la tranquilidad que merecen”.