Brigadistas lograron rescatar a una familia extraviada el día de ayer en la zona de El Pocito
Una persona fue reportada con una posible fractura.
Con el uso de un dron con cámara térmica, oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco lograron localizar y rescatar a una familia que estaba extraviada en el Cerro Viejo, esto luego de que a las 20:30 horas del sábado, se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó de tres personas extraviadas por la zona de El Pocito, en el ejido de San Miguel Cuyutlán, una de ellas presentaba una posible fractura en una extremidad inferior.
La persona que realizó el reporte informó que se trataba de un masculino de 28, una femenina de 19 y un masculino de 18 meses, quienes salieron de día de campo a bordo de una motocicleta en la zona, sin embargo, sufrieron una caída y el vehículo resultó dañado en una de sus ruedas, lo que impidió su uso.
La familia decidió caminar para descender, guiándose por las luces de la población de San Miguel Cuyutlán, sin embargo, ingresaron a una cañada y ya no pudieron avanzar.
Ante el acontecimiento, se movilizaron las unidades de la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco, quienes ingresaron por el potrero conocido como Los Castro, en el mismo ejido, basándose en la ubicación GPS proporcionada por el reportante.
Oficiales de la Coordinación realizaron vuelos de dron en la zona, logrando localizarlos por el calor corporal de las personas, así como de la fogata que encendieron.
Se realizaron las maniobras para extraer al lesionado y a sus acompañantes y ponerlos en un lugar seguro, donde fueron valorados por paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, quienes informaron del traslado de la mujer en estado leve para su mejor atención a Cruz Verde cabecera, quien presentó excoriaciones en la extremidad inferior y un grado leve de deshidratación.