Los hijos de Joaquín Guzmán Loera buscan un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos
Los hermanos Guzmán López se encuentran detenidos en territorio norteamericano.
Ovidio y Joaquín Guzmán, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, están en proceso de negociar un acuerdo de culpabilidad en Estados Unidos, según medios nacionales.
Tras su captura en enero de 2023 y su posterior extradición, Ovidio Guzmán López se declaró no culpable en julio de 2024 ante una corte en Chicago por cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas. Su hermano Joaquín también está involucrado en el caso.
Recientemente, el Buró Federal de Prisiones actualizó el paradero de Ovidio, quien regresó al Centro Correccional Metropolitano de Chicago, mientras que su hermano Joaquín fue trasladado.
La próxima vista ha sido fijada para el 7 de enero, la misma fecha en que debe comparecer también su hermano Joaquín Guzmán, detenido el pasado 25 de julio al llegar a Estados Unidos en compañía de Ismael “Mayo” Zambada, cofundador en los años 1980 del Cártel de Sinaloa, junto al “El Chapo”.
Zambada, de 76 años, que hasta ahora se ha declarado no culpable de los cargos que pesan sobre él, dijo haber sido víctima de una emboscada y engañado por Guzmán López, conocido también como “Chapito”, para ser llevado a la fuerza a Estados Unidos a cambio de supuestas ventajas para éste y su hermano Ovidio.
Ovidio Guzmán, al igual que su hermano Joaquín, se ha declarado no culpable ante la justicia estadounidense.
Con información de AFP.