Tania Jazmín Ojeda fue detenida por su participación en una red de robo de joyas a nivel internacional.
En el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia, fue arrestadas Tania Jazmín Ojeda Ávila, de origen mexicano y buscada por la Interpol por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
LEE TAMBIÉN: Viral: Mujer golpea a maestra por enviarle solicitud de amistad a su esposo; es detenida
Ojeda fue detenida por la dirección de la Interpol en Colombia, cuyo titular, el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, afirmó que la mexicana es integrante de “Los Mazos”, una banda delictiva que se dedica a robar joyas en diferentes partes del mundo, amasando hasta ahora un millón de dólares por los hurtos.
Tania Jazmín Ojeda, de 27 años de edad, es proveniente de Culiacán, Sinaloa, y contaba con una ficha roja por parte de la Interpol debido a que era perseguida en 196 países, pues está señalada de estar involucrada activamente en una banda de robo de joyas en países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Costa Rica y Uruguay.
Además, Ojeda cuenta con una petición de extradición por parte de las autoridades de Costa Rica, país en el cual la espera en Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Pavas por su participación en la red de robo de joyas, “Los Mazos”.
El modus operandi de esta banda de criminales consiste en la selección de un establecimiento con venta de joyas de alto valor, posteriormente envían a varios de sus integrantes para vigilar de cerca la joyería antes de cometer el atraco, los cuales se han caracterizado por durar incluso menos de 10 minutos.
En el último robo, Ojeda se encargó de esperar y trasladar a uno de sus compañeros criminales a bordo de un vehículo en Costa Rica, luego del atraco se separaron y viajaron a diferentes países con el fin de “despistar” a las autoridades; sin embargo, cuatro de los miembros fueron detenidos en San José, Costa Rica, los cuales delataron al resto de los integrantes de la banda, entre los cuales estaba Tania Jazmín Ojeda.